top of page

Caso de éxito

Tenería COMPANY
Fabricación de cuero para el mundo con calidad insuperable.

Fundada en Orizaba, Veracruz, y reconocida por su excelente cuero para la industria del calzado y la talabartería, Tenería COMPANY ha perfeccionado y modernizado sus procesos manteniendo el toque artesanal de sus maestros expertos.
 

Por más de 80 años han producido cuero totalmente natural y de forma ecológica para abastecer a los principales productores de artículos de piel en Norteamérica y Europa.
 

Cómo lo hacemos
 

El proceso de Tenería COMPANY inicia con pieles seleccionadas de importación, las cuales pasan un proceso preparación y baños de curtido 100% vegetal, procesos de descarne para quitar pelo y grasa, calibración de espesor, eliminación de arrugas naturales y por un secado natural, previo al entintado.
 

Problemas del pasado
 

En el proceso, el color era un tema delicado, y llegaba a generar rechazos cuando el producto exportado ya estaba en manos del cliente. Para perfeccionar su proceso, Tenería COMPANY se acercó a Atamez Color Consulting, quienes sugirieron instalar una solución de medición de color para reducir o eliminar repeticiones y rechazos.

Cabina de Luz SpectraLight QC
Espectrofotómetro esférico X-RIte Ci64

Cómo lo resolvimos
 

Con la ayuda de un espectrofotómetro esférico X-RIte Ci64, se registran los estándares de color de las referencias recibidas y se valida el color de cada pieza, respetando la tolerancia acordada con el cliente. Al ser portable, permite tomar las lecturas en la planta, al momento de la producción.

También se instaló una Cabina de Luz para evaluar muestras de forma visual, que sirven de referencia contra las muestras físicas, porque los valores de color están guardados en el espectrofotómetro. Los cueros que quedan fuera del rango de color se reprocesan en el entintado, antes de ser embarcados, sin perder pieles por devolución.
 

Para asegurar el color con los clientes, Tenería COMPANY cuenta con la licencia NetProfiler, que certifica la calibración de sus instrumentos, validando que el color esté siempre dentro de los estándares permitidos. Así, cada pedido se embarca con un certificado de color.

Cómo es la vida hoy
 

Ahora, Tenería COMPANY da consistencia de color pedido a pedido, año tras año. Sorpresivamente, esta solución provocó más pedidos y de mayor tamaño por parte de sus clientes. Tenería COMPANY sigue confirmando su reputación de excelencia.

Soluciones:

ci62-spectrophotometer-01.png

Solución de control de calidad de alta gama ideal para uso en el laboratorio, el campo y la planta de fabricación. Disponible con aperturas variables para medir una diversidad de muestras.

splqc.jpg

Para la evaluación visual de importancia crítica. Con 7 fuentes de luz que incluyen luz solar, halógena, de tungsteno, filtrada regulable y LED opcional. Garantiza una evaluación visual consistente en toda la cadena de suministro. Ofrece generación de informes y trazabilidad sin precedentes.

np.jpg

Para optimización de dispositivos. Valida y mejora el rendimiento del espectrofotómetro. Asegura consistencia del color entre dispositivos en toda cadena de suministro. Comprueba la conformidad ISO con un clic dentro de sus instalaciones.

Obtén más información de los espectrofotómetros portables o de escritorio para medición de color, control de calidad o formulación en https://xritemx.com o escríbenos por WhatsApp +52 55-2323-3834 para ayudarte a seleccionar la mejor solución de control de calidad para tu proceso.

Sobre Tenería COMPANY.
 

Con más de 70 años produciendo el mejor cuero con curtido vegetal, Tenería COMPANY es una empresa moderna y eficiente que fabrica cuero de alta calidad para el mundo. Su nombre significa calidad insuperable en cada pieza de cuero que sale de sus plantas. Por más de 70 años, Tenería COMPANY ha trabajado para perfeccionar y modernizar sus procesos manteniendo en su curtido ese toque artesanal que sólo las manos de sus maestros expertos pueden darle. Ese que no suple ninguna tecnología.
 

Así, Tenería COMPANY mantiene su estándar reconocido internacionalmente, produciendo un cuero creado de manera totalmente natural y ecológica. Un cuero que es todo un arte. Los más importantes productores en México, Norteamérica y Europa de sillas de montar, artículos para caballos, collares para mascotas, talabartería y marroquinería en general, fabrican orgullosamente sus artículos con cueros de Tenería COMPANY.
 

Fundada en 1939 en Orizaba, Veracruz, Tenería COMPANY fue reconocida desde sus inicios por su excelente cuero para la industria del calzado y la talabartería. En 1978 comenzó un periodo de expansión de mercados y crecimiento, y en 2006 se construyó una planta adicional para cubrir la demanda del mercado. Ubicada en Ixtaczoquitlán, Veracruz, esta nueva factoría se inauguró como una de las más modernas de América Latina. Actualmente, la mayor parte de la producción de Tenería COMPANY es exportada a los Estados Unidos y Europa.
 

Con moderna tecnología y responsabilidad social y ambiental, Tenería COMPANY promueve el desarrollo del curtido vegetal, generando un mínimo impacto ambiental dado que la mayoría de los materiales utilizados son naturales y biodegradables. Con acceso a la Planta de Tratamiento de Aguas de Ixtaczoquitlán, Tenería COMPANY ha asegurado que el desarrollo y la operación cuenten con los mayores niveles de equilibrio ambiental y reducción en el consumo de agua. Con programas de calidad, cumple altos estándares de desempeño y seguridad para su equipo de trabajo.
 

Tenería COMPANY, orgullosos de la calidad de sus productos y su gente.

Conoce más historias en atamez.com/rutherford/casos-de-exito


 #piel #cuero #talabartería #exportación #controldecolor #controldecalidad #xrite #xritemx

Xrite_Rutherford_Mexico_Atamez
Xrite_Rutherford_Mexico_
WhatsApp_Logo.png
  • LinkedIn

Rutherford es distribuido en México por Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V., distribuidor preferente de X-Rite-Pantone en México.

Escríbenos por WhatsApp +52 55 2323 3834 © 2022 Todos los derechos reservados. Las marcas mencionadas son propiedad de los fabricantes.

bottom of page