Frente a la realidad de la formación y experiencia de los operadores de offset.

Actualizado: 19 oct



Nuestra industria busca más eficiencia: más rápido, mejor, más barato. Invertimos en nuevas tecnologías, pero a menudo nos decepcionamos de los resultados. ¿Por qué? Nuestros operadores no tienen tiempo para capacitarse adecuadamente o necesitan más experiencia o conocimiento.




En muchos países, los jóvenes no están interesados ​​en la industria de la impresión. Además, algunas áreas no tienen escuelas de impresión disponibles. Muchos operadores de prensa aprenden sobre la prensa. Muchas empresas hacen todo lo posible por organizar la gestión del conocimiento y las mejores prácticas (mentores, formación interna…) pero no es suficiente en la mayoría de los casos.


Trabajemos de manera complementaria: automatización, estandarización y facilidad de uso.


Estos son puntos clave en tu estrategia para ayudar a tu equipo de producción a obtener mejores resultados (menores desperdicios de papel, de tiempo y mayor productividad y calidad) porque se pueden solucionar muchos problemas relacionados con la falta de experiencia de algunos miembros del equipo y aumentar la capacidad de los operadores más experimentados.


Hay muchos sistemas en el mercado, pero estos son difíciles de dominar porque son muy complejos. Pueden lograr resultados increíbles con un ejército de ingenieros y expertos disponibles para cada turno. Los operadores necesitan una formación prolongada que no es posible en el mundo real. Por lo tanto, estas tecnologías no están adaptadas al mundo del piso de impresión.


Primero está la automatización

Al hacer que las cosas se hagan automáticamente (y en base a datos objetivos), se evitan decisiones equivocadas. Ayuda al equipo a obtener los parámetros correctos para hacer buenas impresiones, de modo que el operador de la prensa puede trabajar en las otras partes del proceso de impresión y aumenta la calidad y el rendimiento global.


El segundo es la estandarización

El uso de las mismas herramientas/tecnología en todo el piso de impresión crea una mayor posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre los equipos que utilizan las mismas soluciones. Los equipos desarrollan más conocimiento al compartirlo con sus compañeros.


El tercero es la facilidad de uso

La mayoría de las herramientas son complejas y las tecnologías cambian rápidamente, agregado a la barrera del idioma, cuándo hay soluciones no traducidas a nuestro español local.


¿Qué requiere un buen sistema?

Con los puntos anteriores, analicemos una solución dedicada a los equipos de prensa. Para hacer un buen sistema, se necesitan conocimientos técnicos y de ingeniería, pero también experiencia operativa en el piso de impresión. Rutherford y X-Rite han contratado a ingenieros de prensa, ingenieros de TI, directores de calidad, expertos en G7 y PSO, pero también a personal del piso de impresión (operadores de prensa, directores de producción). La solución debe adaptarse al piso de impresión y no al contrario. Es así como Rutherford ha creado su sistema: fácil y eficiente. El equipo está aquí para producir rápido. Por lo tanto, el sistema debe ser fácil y rápido de aprender y usar.


Así que Rutherford y X-Rite:

Automatiza y estandariza la medición de color en tu flujo de trabajo y plataformas de producción.


Automatiza y estandariza la gestión de llaves de tinta.

Desarrollamos el concepto de «presionar el botón verde» para que sea eficiente pero también fácil de aprender y usar. Para optimizar el proceso de impresión, simplemente presiona el botón verde en la pantalla.


Mueve a tus operadores a un nivel técnico superior.

Con soluciones de automatización, tus operadores de nivel técnico superior pueden mostrar todas sus capacidades y sentir menos estrés en su desarrollo profesional.


Asesores y Soluciones en Color, Rutherford y X-Rite, ayudan a los operadores de prensa, nuevos o experimentados, a lograr mejores resultados. Impulsarán la productividad y la calidad con la automatización y estandarización del sistema.


Recuerda: la eficiencia de impresión es la clave para reducir costos. Nuestra industria y nuestros equipos se lo merecen.


Mide tus ahorros en nuestro calculador en https://www.atamez.com/rutherford o contáctanos para más información en rutherford@atamez.com

o contáctanos por WhatsApp +52 55 2323 3834.



#CloseLoop #Rutherford #empaque #impresionoffset #CIP3 #heidelbergpress #goss #manroland #xrite #xritemx


163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo