Maduración Digital en Empaque I México I Atamez Color Consulting

El Modelo de Maduración Digital para Empaque de Marca.
(Descarga el documento)

GRAND RAPIDS, Mich., febrero 6, 2018 – X-Rite Incorporated, líder mundial en la ciencia y la tecnología de color, y su subsidiaria Pantone LLC, en conjunto con con MediaBeacon, Esko y AVT publican un nuevo documento, “El Modelo de Maduración Digital para Empaque de Marca,” resaltando el nivel de digitalización en el proceso de empaque de marca.

 

Compañías con productos de consumo empacados experimentan continua presión para producir nuevos y más productos rápido. Esto las fuerza a evaluar su capacidad y habilidades actuales de su proceso de empaque de consumo, incluyendo el flujo de trabajo de empaque, administración de color, impresión digital y codificación.

Directivos experimentados en muchas de las empresas de productos de consumo están adoptando tecnologías digitales e implementando automatización digital para desarrollar el empaque como una habilidad central de su negocio.

 

‘Las marcas entienden los beneficios de simplificar los procesos para efecto de incrementar la velocidad de lanzamiento al mercado de sus productos”, menciona Cindy Cooperman, Director Global, Marca y empaque en X-Rite. “Nuestro modelo de Maduración de producto” le permite a las empresas de productos de consumo de identificar el nivel de sus capacidades actuales en el desarrollo de empaque. Es también un marco valioso de referencia para definir estrategias futuras, procesos y el requerimiento de herramientas para resolver de manera más efectiva los requerimientos de color, generar ingresos y mejorar eficiencias operativas a través de la cadena de valor del empaque”.

 

El “Modelo de Maduración Digital para Empaque de Marca” define cinco niveles de madurez: Reactivo, Organizado, Digitalizado, Conectado e Inteligente.

En este documento se describe claramente cada uno de estos cinco niveles, así como 14 dimensiones de comprender los niveles de maduración. Para cada nivel, hay descripciones de que motiva a un negocio a mejorar sus capacidades. Los cinco principales niveles del modelo de maduración se enlistan a continuación:

REACTIVO:
Manual, actividades fuera de línea (offline) y procesos disparados por presiones externas.

ORGANIZADO:
Las actividades son disparadas por partes interesadas ya establecidas por los procesos ya definidos, usando herramientas computarizadas para cronogramas y mediciones de calidad física.

DIGITALIZADO:
Proyectos, actividades y procesos están siendo terminados y medidos digitalmente usando hardware y software configurado.

CONECTADO:
Software y hardware de empaque es integrado continuamente con otros procesos del negocio y sistemas de registro.

INTELIGENTE:
Un ecosistema integrado de información total de producto e imagen, mejorando y sincronizando automáticamente a través de interfaces internas y externas.

“Muchas marcas identifican el aspecto de múltiples etapas del modelo de maduración, y esta ok”, menciona Adrián Fernández, Director General de Pantone.

“Nuestra esperanza es que el modelo supla a estas compañías el marco de trabajo para simplificar su proceso y aumente el nivel de conversación y colaboración cruzada entre departamentos como lo es diseño, mercadotecnia e impresores de empaque, sugiriendo formas específicas de llevar el proceso actual al siguiente nivel”.

Para leer más acerca del modelo y tener contexto de dónde se encuentra su negocio, obtenga el documento.

Acerca de XRite
 

XRite, Incorporated, fundada en 1958, es una empresa líder a nivel mundial en la ciencia y la tecnología del color y la apariencia. Con su subsidiaria al 100 % Pantone, XRite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan, y cuenta con sedes regionales en Europa y Asia, además de centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. XRite Pantone ofrece una gama completa de soluciones que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color y la apariencia a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de XRite Pantone son estándares reconocidos en las industrias de impresión, empaque, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para obtener más información, visite www.xritemx.com. Para conocer las noticias, la información y las conversaciones más recientes, conéctese con XRite en LinkedInTwitter y Facebook.

Distribuidor para México, Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V.  www.atamez.com

 

Acerca de Pantone
 

Pantone, una subsidiaria al 100 % de XRite, Incorporated, permite tomar decisiones de importancia crítica para el color, desde la inspiración hasta la realización, para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo utilizan productos y servicios Pantone para comunicarse a través del color y controlar la consistencia entre diferentes materiales y acabados. Pantone ofrece a los diseñadores, marcas y consumidores, productos y servicios a través de tres divisiones comerciales únicas: Pantone Standards, que incluye herramientas de flujo de trabajo digitales y físicas y el lenguaje básico del color Pantone; Pantone Color Institute™, que ofrece tendencias, identidad de marca y servicios de consultoría de control del color; y Pantone Lifestyle, la división de productos de consumo que junta el color y el diseño entre vestimenta, hogar y accesorios. Más información disponible en www.pantonemx.com
Distribuidor para México, Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V.  www.atamez.com

© 2018 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. XRite es una marca registrada de XRite, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. PANTONE® y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC. © 2018. Todos los derechos reservados.

 
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V.

 Calzada de las Águilas 1992, Col. Lomas de Axomiatla,

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01820, CDMX

 O. +52 (55) 5062-5100    I   55-6845-8803   I   55-6845-8804   I   55-6845-8806


 Aviso de Privacidad   |   Carrera