Tips de tolerancias

Consejos para definir una tolerancia realista de pasa/ falla

Hoy vamos a llevar el tema un paso más allá para investigar cómo se eligen las tolerancias en diferentes industrias.

Una tolerancia de paso-falla es la cantidad de variaciones de color que se consideran comercialmente aceptables. En parte, las tolerancias son impulsadas por las expectativas del cliente. Si bien las tolerancias de color son muy ajustadas en el mundo automotriz, los plásticos y la pintura y recubrimientos, pueden ser mucho menos estrictas en otras industrias.

Por ejemplo, si estás ensamblando un vehículo, todo, desde las defensas hasta las manijas de las puertas, el volante y el tablero de instrumentos deben coincidir incondicionalmente, independientemente de las condiciones de iluminación. Es por eso que los límites de aprobación / falla para automóviles son muy, muy estrictos; a menudo de 0.5 o menos en un cálculo de CMC. Algunas industrias automotrices incluso utilizan sus propios métodos patentados para lograr estas estrictas tolerancias.
 

Pero las tolerancias también deben reflejar la capacidad de los procesos de producción. Una configuración delta E CMC de este tamaño hace que sea mucho más difícil alcanzar las expectativas de colores precisos y consistentes. En la industria automotriz, los procesos para piezas pintadas o moldeadas por inyección son altamente precisas. Pueden realizarse repeticiones muy pequeñas de la misma parte una y otra vez con el mismo control de color preciso.

Este póster no puede faltar en tu área de trabajo de medición de color. Una gran herramienta visual para recordar los espacios de color, modelos de tolerancias, iluminantes y curvas espectrales de estándares de iluminación

* Deseo recibir por correo electrónico información sobre las últimas tendencias, las prácticas recomendadas para el control de color, guías para el uso de los productos, nuevas soluciones y promociones de X-Rite.    

Desafortunadamente, no es tan fácil en otras industrias.
 

Toma por ejemplo el proceso de impresión, donde los estándares pueden ser G7, SWOP o GRACol. Otros números maestros pueden provenir de una hoja aprobada o de una muestra de tiraje de prensa aprobado. Pero como una imprenta no es capaz de lograr una tolerancia como en un proceso de pintura de manera consistente, la mayoría de las aplicaciones de impresión ni siquiera intentan un factor comercial de 0.5. ¡Estarían tirando virtualmente todo lo que hicieron!
 

Los estándares de la industria de impresión son generalmente L * a * b o LCh, Delta E CMC o, a menudo, simplemente delta E. Pero la configuración típica del observador es la iluminación D50, 2 grados, a diferencia de la D65 / 10 para auto. El estándar típico de aprobación / falla de la impresión es un CMC delta E de 2.0 o más. En algunos procesos, puede ser tan grande como 5.0. Las tolerancias de impresión deben ser tan relajadas porque el proceso simplemente no puede funcionar mejor de manera constante.
 

Al observar otras industrias, como los textiles, los muebles, los revestimientos de paredes o la pintura para minoristas, descubrirás que quienes reproducen bien el color, han establecido buenos estándares. Saben que establecer el delta E CMC demasiado bajo, significa que no podrán producir productos vendibles a un buen costo.

Evaluación visual del color de las placas de cerámica pintadas en la cabina de luz SpectraLight QC.

Al final, es un equilibrio entre la capacidad del proceso y las expectativas del cliente ... un acuerdo de compra-venta entre la precisión con la que el cliente quiere que usted lo logre y cuánto está dispuesto a pagar.

 

Para establecer tolerancias alcanzables, necesita hacer su tarea.

1. Averigüe qué iluminación se considera importante en su industria.

2. Evalúe sus procesos y su capacidad.

3. Busque los estándares establecidos que debe seguir, como ISO, ASTM, SNAP, GRACol, G7, A2LA y / o AATCC.

4. Averigüe qué están haciendo sus competidores.

5. Y hable con sus clientes. Después de todo, ¿no es su objetivo principal hacerlos felices?
 

Para obtener más información sobre la tolerancia o para obtener consejos sobre cómo lograr el suyo, póngase en contacto con nosotros.

¿Aún tienes preguntas?
Contacta a nuestro equipo para más información. https://xritemx.com/contacto/

Productos referidos

SpectraLight QC

 ¿Tienes preguntas? ¿Necesitas un presupuesto?
Contáctanos.  +52 (55) 5062-5100 
 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V.

 Calzada de las Águilas 1992, Col. Lomas de Axomiatla,

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01820, CDMX

 O. +52 (55) 5062-5100    I   55-6845-8803   I   55-6845-8804   I   55-6845-8806


 Aviso de Privacidad   |   Carrera