Objetos interesantes para la medición de color I X-Rite

Objetos interesantes para la medición del color

Ya sea que utilices los estándares de color de Munsell o uno de nuestros muchos dispositivos de medición de color, X-Rite ayuda a los fabricantes de todo el mundo a lograr un color preciso. Hablamos con nuestro equipo de soporte para conocer algunas de las maneras más interesantes en que las personas han usado nuestro equipo para medir y controlar el color. Desde arqueólogos hasta comerciantes de pieles y gastroenterólogos, aquí están algunos de nuestros favoritos.

En 2014, la ciudad de Los Ángeles usó uno de nuestros espectrofotómetros de mano para ayudar a eliminar más de 37 millones de pies cuadrados de graffiti. En lugar de tomar una muestra de pintura para llevarla al proveedor de pintura o al almacén, los contratistas midieron el color del fondo y utilizaron los datos de color para mezclar el color perfecto para volver a pintar la superficie.

Arqueología 

Los arqueólogos aprenden más sobre la actividad humana y animal al estudiar los artefactos que sacan del suelo. Durante las excavaciones en Turquía, los estudiantes de arqueología usaron nuestros espectrofotómetros para medir huesos quemados y cuencos de arcilla y clasificarlos. También se utilizaron para medir muestras centrales del fondo oceánico cerca de Vancouver para determinar los cambios en la vida del océano.

Agricultura

¿Cree que el suelo es “solo marrón”? Los científicos utilizan los Estándares de Color de Munsell para evaluar y clasificar el suelo para determinar su calidad para los cultivos.

Los estándares de color de Munsell también se utilizaron para clasificar las muestras de suelo lunar de Apolo y proporcionar información sobre las diferencias en la mineralogía de las distintas capas.

Alimentos & bebidas

Aunque muchos de nosotros no pensamos en ello, el color de nuestra comida y bebida tiene un papel muy importante antes de que llegué a nuestra boca. Munsell crea estándares para ayudar a calificar los alimentos, de esta manera, tienen producen una mejor calidad y tienen mejor cocción. Entre nuestros alimentos favoritos para medir, se encuentran las papas fritas y la carne de salmón de McDonald’s.

Usando accesorios especiales, los espectrofotómetros se pueden usar para medir alimentos y bebidas sin entrar en contacto con la superficie. The Bacardi Bottling Company usa un espectrofotómetro de mesa X-Rite para medir todos sus ingredientes entrantes para garantizar que cada botella de mezcla de Bacardi Mojito sea el color perfecto para enviar a las tiendas, y la fábrica de helados Algida utiliza el VS450 para garantizar que coincida su doble pala.

Seguridad

El color de la seguridad está arraigado en cada uno de nosotros, y no es por accidente. ¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen que coincidan todas las señales de alto? Munsell crea estándares de color para garantizar la seguridad y confiabilidad y mantener el cumplimiento con las regulaciones federales.

Los proveedores aeroespaciales y los fabricantes de cables y alambres utilizan estos estándares para comunicarse entre sí, para cumplir con las regulaciones gubernamentales y para garantizar la seguridad y confiabilidad de los productos eléctricos. Aquellos en la industria de cables eléctricos y cables confían en la precisión del color todos los días. Los cables están codificados por colores según su propósito, y si se le pide que corte el cable rojo, necesita que esté 100% seguro de que no es naranja oscuro.

Munsell Laboratories desarrolló tablas de codificación de colores eléctricos para la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) para garantizar que los colores de los cables estén dentro de la tolerancia. Cada cuadro tiene un color central que representa el color ideal del cable, además de varias variaciones aceptables para permitir las variables de fabricación.

¿Sabía que la NASA utiliza nuestra tecnología de color para crear parches especialmente diseñados para la seguridad en la caminata espacial? El parche, usado en el brazo de los trajes espaciales, cambiará de color si el traje está contaminado para que el astronauta sepa si es seguro volver a abordar el transbordador.

Fauna Silvestre

Hemos encontrado que las plumas de aves son un elemento muy popular para medir. Nuestros espectrofotómetros se han utilizado para medir el color de las plumas de las aves que son absorbidas por los motores de los aviones para fines de control de animales en las pistas de los aeropuertos. También se utilizan para medir las plumas de las aves en Vermont para determinar si sus colores cambian antes de poner sus huevos, cuando vuelan a casa para el invierno y cuando regresan en la primavera.

Algunas lagartijas han tenido la fortuna de ser medidas por sus escamas. Sus colores cambiantes ayudan a los científicos a determinar cuándo comenzarán sus vacaciones de invierno en hibernación.

La vida marina es otra área popular. Nuestros espectros se han utilizado para medir el ciclo de muda de los cangrejos azules de Maryland para averiguar si su color cambia para los diferentes eventos de la vida, como el apareamiento, en un esfuerzo por determinar el mejor momento para la cosecha. Y para todos los fanáticos de Buscando a Nemo (y Dory!), Los vendedores de peces usan espectros para medir el color de las escamas de pez payaso para calificarlos para la compra. ¿Sabías que algunos de ellos, especialmente de Australia, tienen un valor de hasta $ 10,000 dólares? Creo que me gustaría verificar esa compra con mi propio espectrofotómetro.

Moda

Los textiles son una gran industria para la medición del color. Los espectrofotómetros se usan para asegurar que el color sea correcto antes de que los productos se envíen a las tiendas. Por ejemplo, los comerciantes de deportes deben cumplir con los estrictos requisitos de color de la marca cuando producen camisetas deportivas, cascos y zapatos.

Los comerciantes de pieles en Canadá utilizan la medición del color para combinar pieles para coser ropa y accesorios. (¿Sabías que el mejor momento para comprar pieles es a principios de la primavera?) Los diseñadores populares de NY y LA los usan para combinar el color mientras cosen vestidos para estrellas como Taylor Swift para usar en los eventos de premiación. ¡Nuestros espectros incluso fueron utilizados por un fabricante de alfombras Grand Rapids MI para combinar los hilos utilizados para coser a mano la Alfombra Presidencial en la Oficina Oval de la Casa Blanca!

Al juzgar el color, las condiciones de iluminación estables también son importantes. Una de nuestras clientes, Malti Rugs, creó una Sala X-Rite Harmony completa con bombillas SpectraLight QC para evaluar el color de cada una de sus alfombras.

Médico
 

¿Comprarías dos pastillas que no coinciden? Cuando se trata de la salud, la medición del color es crucial para la seguridad del paciente. Compañías como 4Life usan espectrofotómetros para verificar el color de sus materias primas cosechadas para que puedan crear suplementos con colores consistentes. Sabemos de un gastroenterólogo que usa uno para medir la bilis del estómago para ayudar a diagnosticar úlceras y cánceres. Y una de nuestras tecnologías favoritas es su uso para medir la piel y crear prótesis que combinen para amputados y cirugías reconstructivas.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V.

 Calzada de las Águilas 1992, Col. Lomas de Axomiatla,

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01820, CDMX

 O. +52 (55) 5062-5100    I   55-6845-8803   I   55-6845-8804   I   55-6845-8806


 Aviso de Privacidad   |   Carrera