GMG | México | Atamez Color Consulting

Con la gestión de color GMG sus colores siempre permanecen iguales.

GMG es un desarrollador líder y proveedor global de soluciones de software de gestión de color de gama alta. Nuestros clientes abarcan una amplia gama de industrias y áreas de aplicación, incluyendo agencias de publicidad, casas de pre-impresión, impresoras offset, flexográficas, empaquetadoras, digitales e impresoras de gran formato, así como impresoras de huecograbado.

ColorServer

Creación sencilla de estándares de color unitarios con GMG ColorServer

En cualquier nivel de la producción de impresos, los datos suelen presentar espacios de color distintos y deben prepararse, por tanto, para ser adaptados a los distintos procedimientos de impresión. Esta es una operación que conlleva mucho tiempo, y el tiempo cuesta dinero. GMG ColorServer reduce este volumen de trabajo realizando una conversión automática del espacio de color.
 

Mercados objetivo:

• Agencias de publicidad, editoriales y compradores de productos de impresión

  1. •Empresas de artes gráficas y preprensa, imprentas de todo tipo de sistemas de impresión

  2. •Imprentas con entornos productivos mixtos, como impresión offset y digital

 

Sus ventajas, punto por punto

Distintos sistemas de impresión, ¡colores iguales! Con una conversión CMYK, los datos de impresión son traspasados con total perfección de un estándar de impresión a otro estándar industrial o corporativo. La impresión visual en los procesos de impresión respectivos no sufre ninguna alteración. Gracias a ello, con la impresión digital se consigue el mismo resultado cromático que en el offset. Y estos mismos resultados pueden obtenerse igualmente utilizando otros procedimientos de impresión.

inkOptimizer

Imprimir simplemente mejor reduciendo automáticamente el color

 

La presión sobre los precios y los tiempos de entrega en las imprentas no para de crecer. Por esta razón, las herramientas que automatizan el flujo de trabajo, mejoran el comportamiento en impresión y ahorran costos que representan soluciones importantes para el impresor a fin de mantener su competitividad. GMG InkOptimizer satisface exactamente estos requisitos.

 

Mercados objetivo:

• Impresión digital, impresión de gran formato, offset y huecograbado

 

Sus ventajas, punto por punto

GMG InkOptimizer es una solución de software que reduce automáticamente los colores. Para ello se sirve de la tecnología GMG DeviceLink con la cual se reduce la proporción de CMY y se aumenta la de negro. A diferencia de las soluciones ICC, en este proceso el canal de negro se conserva.

 

Mejor comportamiento en impresión con GMG InkOptimizer, el proceso general de impresión se estabiliza y se optimiza. La estructura cromática de las ilustraciones, de las páginas completas o de las formas de impresión se unifica a la vez que se incrementa la proporción de negro. La impresión visual de los colores, al mismo tiempo, no se modifica. Esto no sólo contribuye a ahorrar un 20% de tinta, sino que simplifica de forma notable el ajuste de la máquina de impresión para obtener los resultados correctos. Porque la optimización del color se produce en el punto en el cual el ojo humano es más sensible: en el equilibro de grises. Este se estabiliza y permite conseguir un comportamiento más consistente de los colores en las zonas neutrales y en los colores terciarios, como los tonos marrones y aceituna. Paralelamente también se perfecciona el contraste y la reproducción de sombras. La reducción de las oscilaciones cromáticas durante la impresión provoca una mayor estabilidad de la tirada y, en definitiva, una mayor calidad. Con este sistema también resulta más fácil reproducir los pedidos de repetición.

ColorProof 04

En los últimos años, GMG ColorProof o4 se ha implantado en muchos países como la solución más profesional del mercado para confeccionar pruebas digitales de contrato. Los mejores resultados obtenidos en todos los test comparativos con los productos principales de la competencia realizados por organizaciones independientes como BVDM, ECI, IPA y TAGA dan fe de ello. Pero lo bueno puede hacerse aún mejor. GMG ColorProof puede adquirirse ahora ya en su nueva Versión 5.1, que se ha dotado ahora de numerosas funciones adicionales y de una interfaz gráfica completamente nueva.

 

Mercados objetivo:

• Diseñadores, agencias, fotógrafos, contratistas de productos de impresión, editoriales.

  1. •Empresas de preprensa e imprentas que trabajan en el área de ilustraciones, catálogos,

   publicidad y productos de impresión comerciales.

 

Qué novedades incorpora GMG ColorProof

¡Haga pruebas de color con más facilidad que nunca! La moderna y estructurada interfaz garantiza un manejo intuitivo. Todas las funciones importantes están agrupadas de forma lógica y se visualizan a simple vista; el trabajo del que debe realizarse la prueba está situado en el centro y los hotfolders y los flujos de trabajo enlazados aparecen representados de forma gráfica. Las visualizaciones pueden clasificarse y filtrarse mediante filtros definibles por el usuario. Además, las funciones que se utilizan con frecuencia son automatizables.

FlexoProof 04

El máximo referente en pruebas del flexografía y de embalajes

 

En comparación con el offset y el huecograbado de ilustraciones estandarizado, la cartera de productos en la impresión flexográfica y de embalajes se caracteriza por una versatilidad notablemente mayor de soportes de impresión y de colores especiales. Por esta razón, los requerimientos que tiene que satisfacer un sistema de pruebas digital en el área de los embalajes son mayores. GMG sienta nuevos criterios en este ámbito con el software FlexoProof , un programa diseñado especialmente para atender las necesidades del mercado de embalajes y flexografía.

 

Mercados objetivo:

• Empresas de preprensa e imprentas de embalajes.

 

Estas son sus ventajas

Fiabilidad productiva gracias al control de la trama Además de todos los formatos de datos habituales del sector, GMG FlexoProof manipula también los datos originales de 1bit del RIP de la filmadora. Estos datos son perfilados en colores conservando la información original de la trama y se consigue una prueba de contrato de alta calidad sobre la impresión de inyección de tinta. Eto nos permite en un estado muy inicial, es decir antes de confeccionar las planchas y los clichés, realizar un control confiable en relación a los errores de interpretación, a los ajustes incorrectos de sobreimpresión o trapping, cortes de tono y efectos de moirés. Las curvas características de impresión y el incremento del valor tonal de las diferentes máquinas de impresión o el tramado a veces grueso de la flexografía aparecen reflejados así ya en la prueba.

DotProof

La prueba digital tramada: algo más que una prueba de contrato

 

En el proceso de grabación de planchas, existen parámetros como el tramado, la sobreimpresión y el trapping, así como las curvas de corrección que tienen una influencia determinante en el posterior resultado de impresión. Si surgieran problemas en estos aspectos, como un ángulo inadecuado de la trama o un trapping mal ajustado, sólo se podrían detectar a tiempo con una prueba tramada confeccionada con los datos originales de la filmadora. La prueba tramada es indispensable también cuando se utilizan tecnologías de impresión con tramados gruesos, ya que en dicho caso la influencia en la impresión de la imagen es determinante.

 

Mercados objetivo:

  1. •Agencias y compradores de productos de impresión. 

  2. •Agencias de preprensa e imprentas del ámbito de la publicidad, de las editoriales y de los periódicos.

 

Estas son sus ventajas

Con GMG DotProof® o5 se puede realizar un tratamiento directo de los datos de 1-bit de la filmadora para hacer una prueba económica de los mismos en impresoras de inyección de tinta y detectar errores antes de realizar la grabación de la plancha o, incluso, de que se inicie la impresión. Con el propio GMG RipServer, las agencias, las editoriales y los compradores de productos de impresión pueden confeccionar datos de 1-bit y realizar, de este modo, una simulación previa del efecto posterior del tramado.

PrintControl

Estandarización por software de principio a fin de la máquina de imprimir

 

GMG PrintControl es la solución para las imprentas que quieren controlar y optimizar sus procesos de forma simple y económica y conseguir una fiabilidad productiva máxima. El software, que se maneja de forma muy intuitiva, permite realizar una estandarización y un control de la máquina de imprimir sin complicaciones. Los resultados de impresión pueden predecirse por fin. Paso a paso, el usuario es guiado a través de los procesos para establecer las condiciones de impresión óptimas y repetibles.

 

Mercados objetivo:

GMG PrintControl es el software ideal para los siguientes casos: 

  1. •Ahorro de costos mediante la estandarización

  2. •Consecución de una reproducción idéntica de los colores en varias máquinas de impresión y obtención, por tanto, de una flexibilidad y un reparto de las cargas óptimas

• Incremento de la calidad, también en las máquinas más antiguas

  1. •Producción fiable y rápida de pedidos repetitivos

  2. •Ninguna “gestión del color” en la máquina de imprimir

  3. •Disminución de la merma y del consumo de energía

  4. •Producción ecológica y sostenible 

  5. •Evitar reclamaciones de los clientes y asegurar los resultados de impresión con documentación

 

Estas son sus ventajas

Aumento de la fiabilidad productiva y de la productividad, la estandarización y el control de los procesos conllevan automáticamente un aumento de la fiabilidad productiva y de la productividad. GMG PrintControl está ahora disponible en su Versión 2.0 y se suministra junto con GMG RapidCheck. Ambos programas son ahora aún más fáciles de manejar. El concepto de manejo ha sido remodelado completamente. Un asistente guía al usuario a través de todo el proceso de control y de estandarización. El software contiene conocimientos básicos y explicaciones e indicaciones de corrección para evaluar y perfeccionar los resultados de impresión. Los análisis se muestran en la pantalla gráficamente y los errores se evitan de forma automática. Todo ello genera un ahorro de tiempo y, por tanto, de costos. La automatización de los procesos hace que la producción sea más fiable y, en consecuencia, más racional. Cualquier usuario - y no sólo los especialistas - puede conseguir ahora la máxima calidad con absoluta seguridad y en todo momento.

RapidCheck

Control del proceso de impresión con solo el ratón

 

La estandarización de los procesos de impresión aumenta la eficacia y la fiabilidad productiva de las imprentas. Para alcanzarlas se necesita también un control permanente de la calidad. GMG RapidCheck es la solución ideal que satisface todos estos requisitos porque revisa de forma rápida y económica si la máquina de imprimir o el pliego impreso se encuentran dentro de los parámetros de un estándar definido.

 

Mercados objetivo:

  1. •Imprentas de offset de pliegos y de bobina, rotativas de periódicos, imprentas de  flexografía, etc.

• Compradores de productos de impresión, como las agencias y las editoriales

 

Estas son sus ventajas

Aumento de la fiabilidad productiva GMG RapidCheck suministra con un único proceso de medición toda la información relevante sobre el pedido respectivo de impresión. Los datos medidos son representados con claridad en forma de gráficos para efectuar su evaluación. Esta presentación permite analizar a simple vista los siguientes parámetros:
 

  1. •La densidad y el contraste de impresión 

  2. •El incremento y la dispersión de la ganancia de punto 

  3. •Los colores primarios y secundarios, el espacio de color 

  4. •El papel 

  5. •El equilibrio de grises (ISO, NPDC) 

  6. •La aceptación de tinta 

  7. •Los corrimientos o el doblado de las imágenes

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Asesores y Soluciones en Color, S. de R.L. de C.V.

 Calzada de las Águilas 1992, Col. Lomas de Axomiatla,

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01820, CDMX

 O. +52 (55) 5062-5100    I   55-6845-8803   I   55-6845-8804   I   55-6845-8806


 Aviso de Privacidad   |   Carrera